Es lo mismo Toxina Botulinica que relleno con Ácido hialuronico?

Quiero verme mejor, más joven, me molestan las arrugas, tengo cara de cansada, enojada, me veo ojerosa, odio mis surcos naso genianos, y los labios podrián lucir más juveniles….

Estos son algunos de los cambios que vamos sufriendo con la edad y las razones por las cuales acuden a mi consulta, pero muchas veces me piden un relleno y quizás lo que más le molestan son sus arruguitas en la región peri orbital (patas de gallo) o quizás me piden que le coloque toxina botulínica pero les encantaría tener unos labios rejuvenecidos.

La toxina botulínica produce la parálisis momentánea y reversible (4 meses) de los músculos donde se los inyecta, esto nos permite relajar y tratar las arrugas de expresión o dinámicas (aquellas que hacemos al sonreír, enojarnos, sorprendernos). Luego de colocarte la toxina la gente te va a decir que te ve mejor, más contenta, más relejada y a parte a medida que vamos acostumbrando al musculo a no contraerse tanto ayudamos a que esas arrugas de expresión o dinámicas se conviertan en estáticas que son las que ya están hace mucho tiempo y ya no se borran.

Para algunas de las arrugas estáticas como los surcos naso genianos usamos rellenos con ácido hialuronico, este es un componente normal de nuestro cuerpo pero con los años lo vamos perdiendo.

El ácido hialuronico puede cumplir la función de hidratar nuestra piel pero aparte lo podemos usar para dar volumen y rejuvenecer un labio, o puede cumplir la función de dar soporte en la región malar, ya que a partir de los 25 años existe un proceso de reabsorción ósea.

Esta reabsorción ósea nos va a producir que tengamos menos soporte en nuestro pómulos por esto la piel va cayendo y se va notando cada vez más los surcos nasogenianos. También se puede disimular las ojeras con discretos rellenos.

Image for post
Image for post
Relleno de Valle de Lagrimas (ojeras).

Nuestro perfil va cambiando año a año, y muchas veces el protagonista de esto es nuestro mentón, haciendo rellenos en esta zona tendremos un mejor perfil y mejoramos nuestro marco mandibular.

Image for post
Image for post
Relleno de Labios con ácido hialuronico.

Los labios en las mujeres son protagonistas, siempre lo deberían ser….pero pasa el tiempo y los vemos deshidratados, con menos volumen, se desdibuja el borde, la pintura de labios ya no nos queda como antes, o en muchos casos siempre tuvieron un labio muy delgado. Con un relleno podemos rejuvenecerlo o podemos lograr su mejor versión.

En muchos casos lo mejor es aplicar primero la toxina y a los 15 días con la musculatura ya relajada hacer el relleno.

Muchas pacientes temen a cambios exagerados, a salir con una boca pulposa que no tenían o pómulos exuberantes, yo les explico que la idea del relleno es reemplazar aquellas estructuras que se van perdiendo con la edad, reposicionar, en otras palabras REJUVENECER! Sin perder nuestra fisionomía, o sea NUESTRA MEJOR VERSION.

Dra Agustina Alvarez

Dra. Especialista en Oftalmologia y Medicina Estetica. www.agustinaalvarez.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store