Como Mejorar la calidad de la piel?

Dra. Agustina Alvarez
2 min readAug 29, 2024

--

Solo quiero calidad… Quiero una piel luminosa, radiante, pero sin brillos grasos. Que esté libre de esas pequeñas manchas que me quedaron por tocarme los granitos, más suave, con menos imperfecciones. Ah, y no puedo olvidar que también la quiero más tersa.

¿Será posible todo esto? ¿Cómo hacen las famosas para lucir perfectas en esas selfies matutinas sin maquillaje? ¡Qué envidia! Para mí parece imposible, aunque estoy segura de que tienen toda una producción detrás. ¡No les creo!

Todas hemos tenido estas dudas, estos deseos y sentimientos en algún momento.

Hoy quiero compartirles mi experiencia, mi antes y después… ¿De qué? De invertir en la calidad de mi piel. Un poco impulsada por la edad, otro poco por haber vivido la maternidad y sentir ganas de lucir increíble, sentirme bien más allá de ser madre. Y, por supuesto, porque cada día me apasiona más lo que hago: optimizarme y ayudar a mis pacientes a encontrar su mayor belleza.

¿Querés saber qué hice y en cuánto tiempo? Te cuento.

Empecé con peelings combinados con tratamientos domiciliarios con ácidos por la noche. Esto ayuda a renovar las capas de células muertas, afinando la piel para que las cremas penetren mejor y den más resultado. Siempre, aunque no esté haciendo peelings y sea pleno invierno, uso protector solar de amplio espectro cuatro veces al día.

Una vez que la piel está más receptiva, además de las cremas hidratantes y nutritivas, complementé con Plasma Rico en Plaquetas. Este tratamiento estimula los factores de crecimiento, que a su vez promueven la producción de colágeno y elastina. También me hice algunas sesiones de mesoterapia, que me aportaron ácido hialurónico y vitaminas.

Luego descubrí el Accent Prime de Alma Láser, con su increíble radiofrecuencia, y la plataforma del Harmony Pro, que no tengo palabras para describir. Me hice algunas sesiones de radiofrecuencia periorbital para tratar la dermatochalasis (exceso de piel en los párpados) y sesiones de luz pulsada intercaladas con el Q-Switch, que trataron mi melasma post-embarazo, aportaron colágeno, cerraron poros y emparejaron la textura de mi piel.

No quiero olvidar nada… Me aplico toxina botulínica cada 4 o 6 meses y, una vez al año, me inyecto ácido hialurónico para disimular las ojeras.

Ahora te estarás preguntando… ¿Tengo que hacerme todo esto? Por supuesto que no. Cada paciente es único y cada presupuesto también.

Te cuento mi experiencia porque me parece que es la mejor manera de entender esas selfies matutinas de las famosas. Puede que no lleven maquillaje, pero seguro tienen una producción detrás y un cuidado de la piel de la mano de sus médicas.

Todas podemos encontrar nuestra mejor versión. Solo tenemos que querer.

Dra. Agustina Alvarez

--

--

Dra. Agustina Alvarez
0 Followers

Dra. Especialista en Oftalmologia y Medicina Estetica. www.agustinaalvarez.com