Celulitis, cuantos tratamientos y tan poco resultados, no?

Todo tiene solución, si y la celulitis también. Cuando hablo de solución, hablo de mejorar, optimizar nuestras piernas, brazos o abdomen.

El 90% de las mujeres la padecemos (no estás sola en esta batalla) en diferente medida. Es una alteración del tejido subcutáneo que hace que vos veas esa típica y tan detestada “piel de naranja” o “poceado”.

Es multifactorial, hay causas genéticas, hormonales y vasculares. Los estrógenos producen hipertrofia del tejido graso, por eso en situaciones donde los niveles de estrógenos están aumentados (pubertad, embarazo, lactancia, anticonceptivos) juegan un rol negativo.

Las causas vasculares son las más estudiadas y se sabe que hay una alteración en la circulación micro vascular y linfática del tejido graso, por eso en nuestros glúteos y muslos donde ya es baja esta circulación es uno de los lugares con más predisposición.

Tratamiento de Radiofrecuencia y Ultrasonido.

Hay un gran abanico de tratamientos propuestos para esta patología como ser: mesoterapia, enzimas lipoliticas, cavitación, ultrasonido, radiofrecuencia, carboxiterapia, hidroxipatita de calcio, ondas de choque. Muchos de estos requieren de estudios más grandes y controlados para demostrar su eficacia.

El diagnostico lo realizo con la paciente de pie en relajación y contracción muscular, documento con fotos para poder evaluar los resultados.

En mi opinión basada en mi experiencia y en estudios científicos indico una buena alimentación, ejercicios sin impacto (caminar o nadar), drenaje linfático, todo esto sumado a:

  • Radiofrecuencia. (estimula la producción de colágeno)

Yes, it´s a lot of work, but as Malcolm Gladwell says, “Hard work is a prision sentence only if it does not have meaning”

Dra. Especialista en Oftalmologia y Medicina Estetica. www.agustinaalvarez.com